martes, 6 de octubre de 2009

Jennifer's Body


Había oído que era una peli de risa, vale que no es seria, pero de risa no es, ni comedia tampoco.

Bueno, como bien se ve en los anuncios, va de una tía que empieza a comerse a los tíos que se la quieren tirar, finamente dicho.

La verdad es que no tiene mucho que ver con lo que se ve en los anuncios, pero si es mucho más burra, no de gore, si no de expresiones como "comeme la almeja" o "deja de darte gustirrinin con el dedito y baja aquí"... cosas de los adolescentes.
La tal Jennifer es cani/macoi/inserte aquí cualquier adjetivo que se le de a las Jennys/Shaxula y los Jonatans/Surloko de tu ciudad, pero a tope, me recordó a mis años en el instituto cani de mi ciudad... muy chungo.
Típica típica, nada nuevo respecto a estereotipos americanos, pero las escenas goretas y bestias en general no dejan que desear, podría estar mejor, peeeeero... para pasar una tarde aburrida se puede ver.

(Muchísimas menos escenas de sexo de lo que cabía esperar, y eso para mi le da puntos xD)
(La escena en la que se quema la lengua es hardcoreta total xDDD)

Y bueno, eso, si os morís del aburrimiento y queréis ver una peli típica pero no tan aburrida como Lo que el Viento se llevó... pues como poder podéis verla.

*Los créditos finales me gustaron bastante, me mereció la pena.


lunes, 5 de octubre de 2009

Los Sustitutos (Surrogates)


Veamos... en un futuro, se crean unos robots que nos sustituyen en nuestra vida diaria, nos sentamos cómodamente en casa a los mandos del robot, y él sale a la calle. La gente es feliz porque no ponen en peligro sus propias vidas y pueden ser como siempre quisieron ser, pero todo cambia cuando aparecen dos sustitutos "muertos" y sus operantes son encontrados con el cerebro frito.

Bueno, he de reconocer que tenía esperanzas con esta peli, adoro a Bruce Willis, siempre hace pelis entretenidas, y algunas de ellas muy buenas, pero esta... me aburrió.
En sí el argumento es una mezcla de muchas pelis de ciencia ficción, no nos cuenta nada nuevo, y con un final del tipo "qué bonita es la vida".

Como pasatiempo está bien, es entretenida, pero si queréis ver una de androides bien hecha está claro que os remitiré a Blade Runner, y si queréis ver una buena de Bruce Willis... no sé... El Quinto Elemento mismo

Definitivamente, no fue la peliculaza que me esperaba.


domingo, 4 de octubre de 2009

2 días en París

Bueno, primero antes que nada, disculparme por no actualizar xD es que al haber empezado el curso y todo eso, no he tenido mucho tiempo para ver películas. Pero bueno, ayer sí que tuve la oportunidad de disfrutar de una de ellas; y ésa fue: "2 días en París".

Por dónde empezar...

Me gustan las comedias románticas, sí, es verdad. Pero como en todo, las hay malas hasta la muerte, irreales y estúpidas; Y las hay inteligentes, diferentes y con una dosis de realidad que a veces asusta. Es el caso de esta peli.


Trata sobre la relación de dos personajes bastante peculiares (y muy popis, por cierto xD) que pasa por un momento crucial al pasar dos días en París, ciudad de origen de la chica, en donde se encuentran con la familia, ex novios y demás.

Creo que por mis palabras se desprende que me ha encantado. Es una comedia romántica muy bien hilada, con personajes muy carismáticos y unos diálogos ágiles y divertidos. Cosa que a veces se echa en falta en la mayoría de pastelazos que podemos ver en las salas de cine.
Ella es Julie Deply que a parte de la actriz principal, es directora, y él es Adam Goldberg, no muy conocido, excepto por los fans de Friends xD

Los únicos inconvenientes que le puedo encontrar son: la parte antes de llegar al final... me perdí un poco y no le vi mucho sentido a lo que pasa; y como siempre, el pésimo doblaje en español, es una película en la que se habla inglés y francés peeeero, sólo han doblado la parte en inglés, olvidando incluso poner subtítulos a las partes en francés... deplorable.

Por lo demás, es una peli genial. Y ya no sólo porque es una historia de amor real en la que hay peleas, mentiras y celos, sino porque los personajes son totalmente peculiares, con unos comentarios ácidos que me hacen desear que mi pareja futura sea exactamente igual que Adam Goldberg (decorador de interiores, paranoico, alérgico, aficionado a la fotografía, irónico, indie...).
Y porque a parte del romanticismo, la película también trata sobre las diferencias entre culturas tan opuestas como la europea (y francesa... en fin xD) y la americana.

Como nota general... un 9. Seguramente la veré otra vez ^^