viernes, 29 de enero de 2010

Drácula de Bram Stoker


Simplemente genial, siempre he pensado que las pelis de Gary Oldman y Keanu Reeves son como poco entretenidas, y ésta encima con el resto de los actorazos, el director y toda todita toda ella... pues menudo peliculón oiga.

Increíbles efectos visuales, magníficos planos, icreible historia y en fin, que le voy a sacar pegas porque las tiene, pero vamos, que pasan desapercibidas.
Los actores son como caricaturas de lo que deberían ser, el pobre Abraham Van Helsin está peor que un chupe rosa.
En algunas ocasiones, como en las adaptaciónes de casi todos los libros contundentes, el ritmo se hace inconstante y a veces demasiado acelerado.
Por lo demás... como adaptación del libro, unos cosas muy bien y otras sacadas de la manga, pero es que viendo lo que hay es, con creces, la película de Drácula más fiel a la novela.

Gary Oldman tan impecable como siempre, haciendo un papel de Drácula que vamos, lo borda y deja noqueado a Christopher Lee, pero vamos, del tirón.

Gran pega, ver correr a Winona Ryder sin sostén me da repelús.


Peli grande.


jueves, 28 de enero de 2010

El retrato de Dorian Gray


Peli que aún no se ha estrenado en España, así que por golosa curiosidad me la he visto en V.O.S.
En un principio pensaba "horror, ya han llegado para cargarse otro libro".

En sí más o menos cualquiera que controle algo de literatura sabe de qué va, el joven Dorian Gray vende su alma, a cambio un retrato envejece por el y tal y tal.

En general la película posee ese ritmo poco constante que caracteriza a las adaptaciones de libros con mucho contenido, desde que empieza parece que todo va muy rápido y resumido, total, un poco agoviante.

El final es menos espectacular de lo que podría haber sido, y no sé, en general quiere y no puede, pero en su favor he de decir que estéticamente está muy trabajada con unos colores así muy lúgubres de esos que me gustan a mí, y aunque parezca mentira, ese actor al que tanto odio, Colin Firth, hace un buen papel, me parece entrañable durante la primera mitad (no del entrañable que todos pensáis jorjor), luego... pues tiene una evolución que se da en todo dios. El tío que hace de Dorian Grey... al principio era poco creíble, tenía cara de buenazo pero tenía más actitud de tonto que de tímido, pero luego me sorprendió gratamente, consigue parecer un buenazo corrompido, bien por él xD

Y bueno, desconozco si es una buena adaptación o no, no he leído el libro, así que esta peli cuenta con eso en su favor.
Se deja ver, no se me ha llegado a hacer insufrible, que visto lo visto, que no me haya aburrido es un logro.

Una historia interesante sep.

Un "resumen literario", y una peli regularcilla.

miércoles, 27 de enero de 2010

Up in the air

Reconozco que antes de ver esta peli, tenía mis reservas. Nunca me ha gustado George Clooney y bueno, como es el protagonista, pues la verdad es que no me esperaba mucho. Pero me equivocaba.

El argumento trata sobre un cuarentón que ante la perspectiva de tener que quedarse de por vida atado a un lugar, él, que es un espíritu nómada, se da cuenta de lo sólo que se encuentra y de lo vacía que está su vida.


Con este argumento parece de esas típicas pelis que me gustan, ¿verdad? xD estáis en los cierto.

Al comenzar el visionado, me aburrí un poco hasta que ya te terminan de presentar a los personajes. El principio me pareció muy superficial, muy falso (supongo que esa era la intención) pero luego redirigen la historia de manera magistral hacia temas más humanos.
Lo que más me ha gustado de la película es ese espíritu de lucha ante aquello que tanto odio y que denomino "síndrome de Peter Pan", y quizás esa sea la razón por la que el principio no me terminó de convencer. El personaje de Clooney tiene una evolución bastante clara y bueno, bajo mi opinión, genial, además con expresiones y sentimientos reales... vamos, que hasta yo me creí que estaba colgadísimo de Vera Farmiga xD

Pero, pero, pero el personaje del que me he enamorado totalmente es la chiquita jovencita, compañera de trabajo de George: Anna Kendrick. Me he sentido inquietantemente identificada con ella xD Me han encantado esas primeras experiencias laborales al lado de su mentor, el que supuestamente le tiene que enseñar el oficio, la ilusión con la que desempeña su trabajo, y los palos que se lleva al darse cuenta de que el trabajo es mucho más duro que en la etapa universitaria/en-casa-de-mamá. Además de la inocencia con la que habla de sus experiencias amorosas y de los planes a largo plazo que se crearon en su mente cuando era una cría.

Más cosillas: la peli está dividida en dos partes. En la 1º destaca la chica de la que antes he hablado, la parte que más me ha gustado; y en la 2º se pone más énfasis en la relación de los dos protas. De esta última destaco el final. Al ser una peli de Hollywood pensé que acabaría de una forma distinta xD pero, me alegro de que no fuese así. Aunque lo mismo sí que es algo previsible... pero bueno xD

Ais, creo que no he expuesto del todo bien mis argumentos xD no soy buena escribiendo, pero es que pelis como esta me suscitan demasiadas emociones que no soy capaz de explicar. Si pudiera daros imágenes sueltas o frases o significados lo haría xD pero no veo cómo xD

Darte cuenta de que todo lo que has soñado profesionalmente no es lo que más te llenará en tu futuro, de que la visión del mundo y de las relaciones cambia con la edad, de lo hipócrita que somos una vez hemos satisfecho las necesidades más básicas, de los males de la sociedad moderna, de que lo que siempre has soñado no es necesariamente lo que más te conviene...
Pensamientos como estos son los que he sacado tras ver el filme.

Si no os gustan que os den lecciones de moral, ni os gustan las pelis con moraleja (o mejor dicho, moralina), pues nada, mejor que invirtáis el tiempo en otra cosa xD

lunes, 25 de enero de 2010

Nine

Bueno, pues después de tanto tiempo sin cine, limitándome a ver capítulos de 30 Rock; una vez acabados los exámenes, decidí ver este estreno: Nine, no la de animación, sino el musical.

La película trata sobre un director de cine, Guido Contini, que tiene que hacer una nueva película pero que ha perdido la inspiración, que intentará buscarla entre las mujeres que han marcado su existencia: su mujer, su amante, su confidente, su madre...




Mi opinión... bueno, la verdad es que no me ha gustado mucho. Me dio la sensación de que la película no contaba nada. Pasaban los minutos y no había ni historia ni argumento. Vale, sí, es un director de cine que ha perdido la inspiración y que necesita a sus musas, pero apenas se dice el por qué o se profundiza un poco más sobre los motivos que lo llevan a recuperarla.
Los personajes son bastante superficiales, quizás un poco más su mujer (Marion Cotillard) pero los demás no son nada profundos, y por ejemplo, algunos de ellos sólo aparecen tangencialmente para hacer un pequeño número musical y no se vuelve a saber de ellos en toda la película.

Los números musicales no están mal... casi que es lo mejor de la película. Pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes. Hay musicales muchísimo mejores, con canciones y bailes infinitamente más espectaculares. Además en casi todas las canciones (o todas, ahora mismo no me acuerdo) dicen el nombre de Guido Contini... onanismo puro, vamos. Así que esta parte tampoco puntúa xD


Los actores... no me termina de convencer Daniel Day-Lewis, siempre mirando al suelo xD puede que sea parte de su personaje, no lo dudo, pero personalmente, no me gustó xD
Las chicas... bueno, pasables, sobre todo Kate Hudson, que creo que estaba muy guapa y Nicole Kidman, que no parecía tan "mascarón de proa" con tanto botox. Sobre Pe diré que me esperaba que su número musical fuese mucho más horrible de lo que después fue xD así que bien. Lo único que me desagradó fue lo horriblemente maquillada que iba... ¡¡como un travesti!!

En fin, poco más que decir. No os perdéis nada si no vais a verla.