jueves, 4 de febrero de 2010

Tetsuo: The Iron Man


¡Dios! Llevaba mucho tiempo queriendo verla, y por fin calló en mis manos, y... ¿Qué decir? Es de lo mejor que he visto de ciencia ficción japonesa, lo mejor de lo mejor.
Cuando creías que todo lo que te rodea es original, ves esta película y te das cuenta de que casi todo es un plagio de ésta (inspirado en..).
Increíble.

Me han matado todas esas escenas frenéticas con música electrónica, ese no parar que tiene. Y es que es una hora y cuatro minutos en los que la historia no para.

La gran pega, es de 1989 y de bajo presupuesto, da un poco de asco verla a estas alturas, pero si consigues ver más allá... menuda experiencia.

Altamente recomendable para los fans de éste tipo de películas, así descubrirán de dónde ha salido gran parte de las cosas, una pasada.

Shinya Tsukamoto es un genio.

(Aunque me esperaba otra cosa menos... no sé que adjetivo se lo podría poner O.o ¿serie B?)


lunes, 1 de febrero de 2010

Masters of Horror: Imprint


Ya que estaba con mi amigo Miike, hablaré de Imprint, que no es una película, pero me importa un bledo xD
Se trata de un capítulo de la serie de Maestros del Terror, donde diversos directores reconocidos del género se encargan cada uno de un capi, pues bien, éste es el de Miike.
Recuerdo que tuve la suerte de verlo sin saber de quién era, estaba en el salón de mi casa, con el aburrimiento que se cierne sobre los noctámbulos, y bueno, la ponían en la cuatro creo, y lo dejé por curiosidad, y cuando terminó pensé "¡Cojones! que director tan acojonante y que guión más chorra".

En un principio, no puedo negar que me entró por los ojos por aquello de ser asiática, que los asiáticos y su cine me pueden, pero, a medida que avanza la historia, se convierte en un deleite para la vista, porque estéticamente es de lo mejorcito que he visto en esta serie, simplemente genial, la ambientación, el color, la fotografía, todo magnífico, el único pero, pero que es un gran pero, es que cuando se empieza a desenrredar todo y descubrimos el pastel.. ¡joder qué pastel! para mi gusto se carga todo el capítulo, pero obviando ese pequeño gran detalle, me pareció una experiencia magnífica.
Y ya cuando me enteré de que era de Takashi Miike, entendí por qué me gustó tanto.



Estéticamente me da un aire al vídeo musical de Dir en Grey de "Obscure", moooola
Que conste que este capítulo me resultó muchísimo más magistral que el de Argento, que da como asquete :S

Gozu


Otra de Takashi Miike que creía que había posteado ya, y sep, he tenido un fin de mes Miike total.

Había leído por ahí que era una peli de terror yakuza y nosequé más, pero... de terror poco, de hecho, creo que es más de cachondeo que de miedo, pero bueno, allá cada uno.
La historia comienza cuando un joven yakuza acompaña a su superior a un más que sospechoso desguace, pero, por el camino, éste desaparece misteriosamente, y ahora nuestro prota deberá encontrarlo.

En sí es una peli de aventuras con mucho cachondeo de por medio, me lo pasé pipa.
Humor negro, situaciones delirantes, personajes de lo más extraños, sucesos absurdos... pero para raro raro, el final, ese si que me dejó con cara de "WTF?!" pero muy guapa oye.

Pero sigo sin entender muy bien la fijación que tiene este hombre con las mujeres en periodo de lactancia O.o

Éste director no para de sorprenderme, me encantan sus idas de oya.




Después de ver el trailer creo que me han colado una versión censurada D: muerte!!!!

Visitor Q


Emmmmmmmmmmm ¿Cómo decirlo?
A Takashi Miike se le fue muy mucho la pinza al hacer esta película.
Yo me esperaba una película violenta y con muchas idas de olla, y con bastante sexo, para qué negarlo, es Miike, no podría ser de otra manera, pero me he encontrado con una película mucho más degenerada de lo que esperaba, me ha gustado mucho, pero... demasiado sexo y demasiadas perversiones... no sé, son cosas que a mi ya se me escapan...

Pero bueno, la historia nos viene a contar cómo una familia totalmente... ¿Deshecha? va evolucionando, no sé si para bien o para mal xD a raíz de la visita de un tipo extraño.
Tiene un planteamiento genial, nada más empezar nos encontramos con la pregunta "¿Alguna vez te has acostado con tu papá?" y a partir de ahí... uf, un desbarre que te cagas.

Tiene unos golpes muy buenos, de un humor negro del que a mi me gusta, y no sé, en general pasa como con Dario Argento o con el propio Miike, si no estás acostumbrado a su obra parece una mierda pinchada en un palo, pero oye, yo me lo he pasado pipa viéndola, eso no me lo quita nadie, y aunque se me escapen cosas... está curioso verla, aunque donde se me ponga Ichi the killer....

Otra genialidad más de Miike, que me gusta a mi este director.

(No pongo etiquetas, porque realmente no sé a qué genero pertenece esta locura delirante XD)