miércoles, 14 de octubre de 2009

Sukiyaki Western Django


Ésta es ni más ni menos que uno de los exponentes del "Sushi Western", llevado a la pantalla de la mano del grandísimo Takashi Miike, que en esta película cambia completamente de registro, tanto que te deja hecho un cuadro hasta que te centras.
En sí es un western normal, pero se desarrolla en un pueblo Japonés, por lo que se ve, el país está dividido en dos grupos, los Rojos y los Blancos, y cuando un jóven pistolero llega a una ciudad desolada por culpa de la guerra entre los dos grupos, deberá decidir con quién aliarse.

El comienzo es una locura, un colorido, una acción, unos personajes... inmejorable, contando también con la aparición estelar de Quentin Tarantino como pistolero "matajapos". Y una vez termina ésta escena, comienzan los créditos, la cámara se mete en una cazuela de Sukiyaki y se van viendo las setitas y demás, de lo más sorprendente comparando otras películas de Miike como Audition, Ichi The Killer, Cementerio Yakuza... etc.

En general te lo pasas pipa, tiene sus toques de humor, y sus toques de acción, con las características de los films de Miike, los personajes no se desarrollan mucho, no cuenta cosas esenciales... pero bueno, como experiencia "Sushi Western" es muy curiosa, y junto con los japos hablando en inglés me mató.
Recomendable ver subtitulada.

En fin no sé, está aprobada, pero para mi gusto le falta sangre a litros =)

Gritos en el pasillo

Ésta película trata de un dibujante que es contratado para decorar las paredes de un manicomio, una vez se pone manos a la obra, empieza a sospechar que hay algo oscuro y tenebroso en el edificio.

¿Qué decir de esta peli?
Que es una peli con actuaciones estrella de cacahuetes, sí, sí, cacahuetes, ya que toda la película está rodada con cacahuetes, nueces, pistachos... etc.
En un principio puede parecer una película para niños, pero os aseguro que es la peli más harcore que he visto con esta estética.
Es simplemente genial, jamás pensé que unos simples cacahuetes llegaran a dar mal rollo.

La recomiendo a todos los fans de películas diferentes.