lunes, 10 de agosto de 2009

Inferno


Argumento argumento...
Es la segunda parte de la trilogía de Darío Argento de "las tres Madres".
Se podría decir que en un edificio comienza a desaparecer gente (brutalmente asesinadas, ¡cómo no!), y tras recibir una carta, el hermano de una de éstas se presenta en el viejo edificio para averiguar qué quería su hermana. Una vez en el edificio descubre un extraño misterio relacionado con el arquitecto de la casa.


Es de Darío Argento, creo que eso lo dice todo xD
Nos encontramos con un film en el que abundan los focos azules y rojos al igual que en Suspiria (primera parte de la trilogía).
Todo bien aliñado con una buena dosis de escenas de asesinatos, vale, son muy cutres, pero es que Argento es así.
En general me gustó más Suspiria, el final de Inferno viene atropelladamente y como vino se fue. Deja muchos cabos sueltos y nunca se llega a ver las motivaciónes de los personajes.
Pero en general, está interesante para los que conozcan la obra de éste autor italiano tan peculiar. Una estética inconfundible y una violencia pocas veces vista en la época.

En los tiempos que corren está bien para pasar el rato, insisto, me gustó mucho más Suspiria, no dejan tantas cosas al aire.

IT (ESO)


Un pequeño pueblo se ve arrasado por una ola de infanticidios. El hermano de uno de estos pobres niños comienza a ver cosas raras relacionada con la muerte de su hermano, y que sus padres no logran ver. Junto a sus amigos, "los siete perdedores" intentan devolver al monstruo asesino a su alcantarilla.
Pasados 30 años, los chicos se vuelven a reunir ya que están volviendo a morir niños. Y así terminar el trabajo que comenzaron cuando eran niños.

Tampoco me habían hablado muy bien de este telefilm de 3 horazas, pero he de decir que me ha encantado a pesar de lo patético de que el malo sea un payaso.

El payaso está perfectamente interpretado, y causará pesadillas a más de medio mundo por lo menos.

La forma en la que está contada es adictiva, mezclan el pasado con el presente y realmente acabamos viendo dos películas en una, con un final que te deja con un cuadro por cara, es rarísimo, pero es que al señor King se le ocurre cada cosa...

Puedo decir que de todas las adaptaciones de novelas de Stephen King que he visto, ésta es la que más me ha gustado después de el mítico el Resplandor, Dolores Claybore, Cementerio viviente y Myseri, y es que es una historia que mezcla cosas tan distintas, y con explicaciones tan raras que si buscas información del libro te dejan muerto, en cierto modo me recordó algo a Langoliers...

En fin, recomendable, larga, pero recomendable, mejor ver la versión larga en vez de la corta, mucho mejor.

Harry Potter y el misterio del príncipe


Yojo jo por fin me toca esta película.
Del argumento... bueno, todos sabemos de qué va, y si no... pues
http://www.filmaffinity.com/es/film570442.html

Nunca comprenderé por qué han puesto de director al tal David Yates... si no le fue bien con la orden del fénix... con esta tampoco.
He de reconocer que me habían hablado muy pero que muy mal de ella, había oído que hubo gente que se quedó roque viéndola... y me esperaba un tostonazo del calibre de Crepúsculo, pero bueno, el ver a uno de mis libros de la "infancia" en la gran pantalla me afectó... pero bueno.

Como adaptación de un libro no vale ni una peseta de las de antes, y como película con un supuesto ritmo tampoco, se hace todo muy precipitado, hay partes densas que no vienen a decir nada, pero el resto corre que se las pela. Sobran escenas de amor, aunque me moló mucho oír al tío de al lado cuanto entró la novia de Ron en la enfermería diciendo a gritos "¡Dios! ¡Que alguien se la cargue!", y también sobran cosas que nunca suceden en el libro, y no van a ningún lado en la película. Al director le molará Helena Bonham Carter y punto, y también se lo pasará teta llenando la pantalla de fuego... pero bueno.

Por otra parte, creo que la escena en la que encuentran el primer Horrocrux es terrible, terrible por los inferi, terrible como adaptación y terrible por la conclusión, uno no puede evitar rememorar la ciénaga de los muertos de Peter Jackson en El Señor de los Anillos...

En general... sí... se puede ver, no es ni la mitad de fascinante que las tres primeras, peeeeero, sigue siendo Potter, los fans lo sabemos bien.
Si no eres fan de Potter, es aburrida, la peor de todas, con ese final tan mal hecho, esos protas que ligan a diestro y siniestro y se olvidan de que el Señor Tenebroso ha regresado...
En mi opinión, éste director no sabe explotar nada de nada el ambiente oscuro y opresor que deberían tener estas últimas entregas.

Los actores parece que son cada día peores, Alan Rickman esá fondoncete, y a pesar de seguir divino como siempre, está penosamente dirigido, Daniel Radcliffe y Emma Watson cada día apestan más, al único que veo mejorar o al menos no ir a peor es a Rupert Grint...

Personalmente, dudo que la vuelva a ver, y mucho menos, dudo que me vaya a comprar el DVD...

Y creo que el director que mejor ha sabido adaptarlo todo ha sido Cuarón, la tercera tampoco es que sea una maravilla, en una peli de menos de tres horas no cabe todo, pero son más o menos fieles y la estética se come a las dos primeras =)

Por mi afición a los libros me pasaría horas escribiendo, pero creo que ya está bien.






El Maquinista


Trevor, un empleado de una fábrica, sufre de insomnio desde hace un año, lo cual le causa pérdida de memoria y un estado de conciencia un tanto extraño. Tras un año sin dormir está completamente demacrado, tanto física como mentalmente. Toda su vida se torcerá cuando por su culpa y por una negligencia, un compañero de trabajo pierde un brazo en una fresadora. A partir de entonces, Trevor tendrá la sensación de que alguien quiere perjudicarle y todo irá de mal en peor.


Comenzaré con una curiosidad que oí hoy en la tele precisamente:
Para rodar esta película Christian Bale tuvo que perder 27 kilos, a base de una manzana y una lata de atún al día, tras rodas esta película, le tocaba rodar Batman Begins, para la cual empezó a comer y a matarse en el gimnasio, poniendo 44 kilos, tan fondón se puso, que casi no entraba en el traje de Batman xD

Y ahora empieza mi opinión.
Por lo general no me suelen gustar ni un pelo las interpretaciones de Bale, pero es que en esta película me deslumbra solamente con la caracterización, consiguió tener un aspecto completamente lamentable, y es de admirar semejante transformación.

La primera vez que vi la película no me gusto mucho, porque no sabía qué tipo de película estaba viendo, pero la segunda vez que la he visto me ha dejado O_O creo que no puedo sacarle cosas malas, a excepción de los dientes y la mano maltrecha del tal Ivan.

Es una película delirante, llena de interrogantes que te mantienen pegado a la silla hasta que acaba, con un final sorprendentemente acojonante y buenísimo, jamás me lo hubiera imaginado, yo, que trinco a todas las películas como mínimo 15 minutos antes de que acaben.
Es muy interesante, angustiosa y entretenida, altamente recomendable.
Y el principio... ¡boh! es del tipo de película que empieza con una visión del final (o del comienzo del desenlace) y luego comienza a contarte cómo ha llegado hasta ahí, creando una tensión misterio irresistibles.

Eso sí, la voz que le ponen a Bale en el doblaje da algo de grimita...


Imago mortis


En una escuela de cine los alumnos compiten por ver quién será el director del corto que realizarán, y a raíz de esto, el protagonista comenzará a ver el fantasma de un chico que lo conducirá hasta una cueva, donde encuentra el Tanatoscopio, un instrumento con el que se pasaba a papel la última imagen que queda reflejada en la retina humana. Tras la aparición del magnífico artilugio, éste desaparecerá coincidiendo con las repentinas desapariciones de varios alumnos.


Si hay algo que odie más en este mundo que una película española, es una película de miedo española.
No se qué extraño impulso me hizo verla, pero supongo que parecía otra cosa.
Lo único positivo a destacar es la estética de las recreaciones de la vida del alquimista, magníficos y cuidados bodegones, con una estética preciosa, pero el resto.... ¡caca!

Los actores son malos, excepto Álex Angulo, que al final está haciendo siempre papeles de hombres que visten de blanco y negro, no creo haber visto una peli en la que use otro color. Pero si es verdad que después de la genial interpretación que hace en el Laberinto del Fauno esta peli lo convierte en algo irrisorio.
Otra actriz supuestamente buena es Geraldine Chaplin, que parece que hace el mismo papel una y otra vez, y encima esta vez acompañada por su hija, que como actriz tampoco vale mucho...
Y bueno, así se cuenta el reparto.

¿Qué más puedo decir de la peli?
Que es aburrida, no tiene ritmo y en general no vale ni como película gore.


Arrástrame al Infierno


La nueva película de Sam Raimi, ese gran director que dirigió la trilogía de Evil Dead y esa gran película llamada un plan sencillo, que llega a los cines con una película que demuestra que tras dirigir Spiderman ha ido de mal en peor.

Bueno, la película trata de una chica que trabaja en un banco (creo que era un banco), y si ya es un problema ser una rubia 100% estereotipada, tiene la mala suerte de no alargarle un crédito a una señora mayor, obligándola a abandonar su casa. Dicha señora se encargará de que esta pobre chica que sólo hace su trabajo sea atormentada por una terrible maldición que ella misma le propinará.

En general es una película bastante sosa, tras los sustos no hay a penas reacción por parte de la chica (hay que tener en cuenta que en casi todos los sustos le cae en la boca cualquier cosa asquerosa, pringosa y putrefacta que se les haya ocurrido), yo nunca la vi vomitar...

Nada más comenzar la película, vemos una pelea increíble entre la vieja y la chica, increíble porque es imposible que una vieja se mueva así. Es de las pocas cosas tan asquerosas que he visto es toda mi vida. Con deciros que llevo siguiendo el cine de terror desde que tengo memoria y esta peli me quitó el apetito... Miedo miedo... no, pero asco da para dar y tomar.

A grandes rasgos cumple con todas las espectativas: típico demonio, típica maldición, típica médium... pero bueno, ya no se puede pedir mucho de estas películas.
Un gran error que pude apreciar es que a partir de cierto momento, se sabe perfectamente cómo va a acabar todo, creo que me pasé 15 minutos pensando "ahora te vas a cagar por las patitas", pero bueno, a lo mejor los que no sean muy fieles al género no lo vean venir.

Un final que te deja con la sensación de haber perdido el tiempo, y un ritmo bastante irregular.

Y bueno, en general no merece mucho la pena, pero está bien verla porque sólo con los sustos y la rubia tonta pasas un buen rato, al menos yo xD no es la típica película aburrida, es entretenida al menos, aunque no comprendo por qué está tan de moda meter a los judíos en los fregados de este tipo.



Bueno, pues después de la visita de Shakeb y unas minivacaciones que me he auto concedido (mucho curro más que nada), pues vuelvo, por poco tiempo, porque estaré sin Internet por tiempo indefinido.
Pero bueno, como últimamente he visto unas cuantas pelis, pues dejo esto con material nuevo antes de desaparecer.

Parece que todo dios cierra en agosto por vacaciones xD

(Lo mejor fue ir caminando por la orilla de la playa con todo dios bañándose, y ver a kit y a shakeb con paraguas xDDDD)