jueves, 18 de marzo de 2010

Los americanos se quedaron sin ideas


Ringu
(1998)


The Ring
(2002)










La Maldición
(2003)




El Grito
(2004)





REC
(2007)



Quarantine
(2008)








Dark Water,
(2002)



Dark Water
(2005)









Hachiko monogatari
(1987)


Siempre a tu lado Hachiko
(2009)







Llamada perdida
(2003)

Llamada perdida
(2008)








Kairo
(2001)


Pulse
(2006)








Shutter
(2004)

Retratos del más allá
(2008)








Dos hermanas
(2003)

Presencias extrañas
(2009)








Entre otras muchas como The Eye, El Orfanato, Déjame entrar, que pronto tendrá su remake también, y otras muchas.
Es fácil ver que a los americanos les pirra ver pelis asiáticas de miedo y de otros géneros, pero hechas en su país, tanto amor a la patria no es bueno...
Definitivamente, os recomiendo que veáis las originales, las americanas no valen ni para dormir la siesta.
Por más dinero que gasten en hacer "adaptaciones", acaban cargándose por completo la calidad de los guiones originales, creo que de todas las que he puesto he visto unas 3... y con haber visto sólo The Ring tuve más que suficiente, horriblemente malas.

... Oj... gracias a la publicidad acabo de ver que van a estrenar un remake de Furia de Titanes... sin comentarios que añadir................


EDIT: He puesto el cartel de The Ring 2 y no el de la uno... pero entendedlo, paso de cambiarlo, el mismo asco da xD

Despedidas (Okuribito, Departures)


La película nos cuenta la historia de un chelista que tras conseguir trabajo en una orquesta y comprarse un chelo pastante caro (de los buenos buenos), se ve en la calle tras la quiebra de su orquesta. En paro y sin un céntimo se ve obligado a vender su chelo e irse a vivir con su mujer a la casa que le dejó su difunta madre en un pequeño pueblo.
Una vez allí y decidido a encontrar trabajo acude a una empresa tras leer un anuncio en un periódico, y le dan el trabajo sin más miramientos, el único problema será que no es el trabajo que él esperaba conseguir.

O sea, dentro de que es una película Japonesa y bastante comercial, me ha encantado, esperaba una peli seria en plan Kitano ñoño pero nada de eso, es bastante cómica a veces, hay escenas muy simpáticas y otras muy duras.

Es algo predecible el desarrollo de la historia, pero merece la pena ver cómo se van desarrollando los personajes, cada uno con sus problemas. Carismáticos y entrañables como ellos solos.

No es una de las grandes dentro del cine japonés, pero se deja ver, es una película agradable, y que aunque no queramos, nos acaba enseñando cositas.


Millennium 3: La Reina en el palacio de las corrientes de aire


En ésta película y después del momento medio zombie del final de la 2ª, seguimos el proceso judicial por el que pasa nuestra amiga Lisbeth, juicio, Teleborian por aquí por allá y demás.

Si la primera era buena, al igual que el libro, y la segunda fue super chunga al igual que el libro, ésta al menos se salva y entra en el terreno del aceptable, no sé cómo será el libro, pero al menos no me aburrió a los tres minutos como la segunda.

La trama de ésta es más interesante y aparentemente está mejor desarrollada, no tienes la sensación constante de que se les ha olvidado contarte algo, el ritmo existe, no como en la segunda, y te entretiene de principio a fin.
Y de la estética de telefilm chungo de antena3 a las cuatro de la tarde... menos mal que sólo se quedó en la segunda película.

Única pega que le veo vuelve a ser el personaje de Lisbeth, en la primera era una tía inteligente, introvertida e interesante, en la segunda pasó a ser mongólica, y en ésta... bueno, algo más lista se la ve, pero para mi gusto ha perdido toda la esencia que tenía el personaje en la primera. Y eso de que se vista con esas pintas... el pobre Larsson tenía complejo de mujer reprimida por la falocracia establecida ·-· ¿Seguro que era hombre? xD ¿Seguro que no lo escribió todo su mujer? porque ya roza tanto la discriminación positiva que parece mentira que lo escribiera un hombre hetero y con identidad sexual masculina...
Al final ésta trilogía se me ha atragantado por ser feminista, es decir, el contrario a machista, algo que pasa ya a extremos negativos.

Pero bueno, se deja ver, y si no sois tan puntillosos como yo en esto de la igualdad de sexos hasta disfrutaréis el feminismo exacerbado que se respira.
El final... típico final de continuará, pero de sobra sabemos que no xD

Y en serio, me pase toda la peli esperando que de un momento a otro la hermana de Mikael Blomkvist se pusiera de parto en medio del juicio... y no, no pasó.


The Host


Película genial y NO PALOMITERA, lo dejo claro, porque se la recomendé a mi hermana, fan de Monstruoso por cierto (peli mala de cojones), y como se esperaba una de palomitas, pues... me monto un pollo que no veas.

Para dejar las cosas claras, es una peli de monstruo gigante, pero al ser coreana, no es una peli de monstruos y acción normal, es una mezcla de acción, humor y drama, un poco de todo que hace una combinación magistral para mi gusto.
Todo comienza cuando el monstruo se lleva a la hija del protagonista y él y toda la familia deciden salvarla, simple y directo.

Es una peli de reflexión más que de entretenimiento ¿pero qué queréis? es una peli coreana, que no americana, y pues eso, los coreanos no hacen americanadas, o al menos no suelen.
El final consigue dejarnos rotos por a la vez es algo alegre, y la historia nos mantiene pegados al sillón hasta que todo termina.

Que sí, que como dice mi hermana es una tontería que un padre vaya a salvar a su hija de un monstruo antropófago armado con un palo... pero joder, no iba a sacar una ametralladora de debajo de el stand de los chicles xD
A mi me encantó, y tal y como dicen los grandes, es la mejor peli con monstruo de la historia.
Por no decir que nada más ver el reparto se me calló la baba.

Escenas brutales, genial historia, geniales actores... !todo aprobado! hasta los efectos especiales no dan especialmente el cante.
Y la primera parte de la película... buah! Ríete tú de Monstruoso y Godzilla.

Pues eso, veanla los que estén abiertos a pelis de monstruos que no terminen con explosiones gigantes y con efectos especiales del pelo de Avatar, y los demás abstenganse.

Por cierto, supongo que será tontería, pero aún así, avisados quedáis de que ésta peli no tiene nada que ver con la mierda de Estephanie Meyer.