viernes, 16 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)


He de reconocer que no ha sido tan horrible como esperaba, pero no por eso le doy un aprobado.
En esta cosa rara de versión, nos cuenta cómo los antiguos amiguitos de Alicia vuelven a por ella para que libere al país de la Maravillas de la tiranía de la Reina de Corazones.

Lo que no me cuadra es que no le hayan cambiado el nombre, ya que Alice in Wonderland se considera o la historia de la película de dibujos animados (batiburrillo de los dos libros) o el primer libro, pero bueno, se ve que poniéndole éste título tan sugerente para la generación gafapasta, chochogótica y emo y con el nombre de Tim Burton al lado, se sacaran unas buenas buenas perras, sin duda.

En si la película es lo mismo que los últimos estrenos super chachis, estética videojuego (¡Dejad ya los putos cromads y curraros un poco el atrezo! y a los monstruos gigantes y las batallas épicas, a esos dejadlos también en casa), escenas hechas sólo por y para mostrar lo maravilloso y chachi que puede llegar a ser el 3D, más propaganda subliminal... y blablabla

Y ya que aparece el actor fetiche de Burton y sex symbol por antonomasia... por qué no ponerle un punto sexy también y un rollito raro entre él y Alicia ¿Por qué no? si en todas las pelis ha de haber romance ¿Nooo?
Muerte.

La película no empieza bien, ni empieza a mejorar nunca, y a partir de los 40 minutos se desinfla como un globo gigante para pasar a ser eso... una películita de batallitas épicas a caballo, con armadura y dragones.
Muerte.

Habrá mil cien defensores de ésta atrevida mierda (que no obstante se deja ver), pero es que parece ser que hay dos tipos de fans de Burton, los que nos gustaba realmente lo que hacía y a los que nos decepcionó con la Novia Cadáver y la mierda del barbero diabólico, su Charlie de los cojones y demás y demás, y el resto de sus fans, que le siguen lamiendo el culo y le siguen inflando los bolsillos sólo porque es Tim Burton, "sí sí, el director de pesadilla antes de navidad" (muerte!!!! NO es de Burton!!!!), o ya sea porque son adolescentes idiotas que no siguieron su trayectoria y no saben ni qué es Frankenweenie ni quién Pee Wee, pero aún así dicen que mola.

En la trayectoria de Tim Burton este es otro GRAN borrón.
Se terminó vendiendo... como TODOS.

Lo único que deja Burton con su propio sello en ésta película es un poco de los diseños, y Alicia, que es lo único realmente suyo en la película, como siempre, Alicia es su reflejo.
¿Volveremos a ver algún día alguna peli auténticamente Burton?



Ahora cualquier antiguo fan de burton es más Burton que él mismo.

Furia de Titanes (Clash of the Titans)


Como admirador de la "Furia de Titanes" de 1981 y como persona que respeta la Cultura Griega y el Cine he de decir que esta película es una mierda con letras mayúsculas, si ya la primera versión era poco fiel a la historia "real" de Perseo, en la nueva y no mejorada versión, se lo comen todo menos las principales batallas, para luego juntar toda la basura típica de las películas americanas y a los escorpiones gigantes (en ésta version, titánicos) y demás, sin olvidar darle esa estética de puro videojuego que tanto se está imponiendo en los últimos estrenos.

Las películas son películas, no videojuegos.

Y tras desperdiciar el tiempo viéndola sólo puedo decir que a la mitología griega esto no se parece ni en el blanco de los ojos, porque todos tienen una pinta de yankees... por no decir el pavo avatariense que también hace de Perseo, que tiene una cara de soldado americano... si le llegan a poner un casco de los de ahora parecería que estamos viendo una película sobre la guerra de Irak.

ODIO la nueva generación de pelis propaganda, con sus rebeliones, sus guerritas, sus religiones, sus pueblos oprimidos, sus apocalipsis y sus salvaciones... todo propaganda, o política o eclesiástica, y odio que te intenten hacer tragar por las buenas su porquería subliminal hasta en el cine.

Y señores del cine, hay algo más a parte de El Señor de los Anillos, hacer algo que no se le parezca... ¡Es posible!
Las brujas... diseño Guillermo del Toro 100%
Y me mataron los 5 minutos de entrenamiento en los que Perseo pasa de ser un pescador don nadie sin conocimientos de esgrima, a derrotar a uno de los guerreros.... FAIL menos de 5 minutos WTF?
Y Caronte, CARONTE es un BARQUERO, tiene una BARCA, no un BARCO.

Muerte, creo que la he odiado más que Avatar, y Avatar no me gustó nada de nada....


Y ODIO ODIO ODIO ODIO ODIO con toda mi alma esta ráfaga de películas deleznables encargadas de popularizar la cultura, y no popularizarla de hacerla popular, si no de destriparla lo suficiente hasta hacerla sencilla para que el vulgo se crea listo.
Descerebramiento total, ¿Hola? ¿¿¿¿Queda alguien despierto ahí????
Película metida en el saco de ésta es también Percy Jackson y el ladrón del rayo... ¿cuándo volverá el ansia de culturizar al pueblo? ahora se prima la ignorancia.
Creeros listos, pero Perseo se queda con la princesa ¡Paletos!

Podrían haber tenido al menos la decencia de cambiar los nombres a los protagonistas, así al menos no habrían quedado como cagancho en Murcia...





Ralph Phinnes... me has decepcionado como Gary Oldman e.e