miércoles, 20 de enero de 2010

Three extremes


Fresquita fresquita, recién vista.
Es una película de miedo oriental, compuesta por tres historias diferentes y dirigidas por distintos directores.

1ª Dumplings: No es de miedo, es mas de asquito y repelús, pero bueno, se puede ver, y si eres sensible con las cosas de la comida... lo pasarás mal. Ésta misma historia ya la tenía vista, ya que se estrenó por separado y con más duración como una película diferente e independiente a esta. Diferentes finales y sensaciones distintas, me gusta más ésta. Dirigida por el director Fruit Chan. Para completar la sabrosa experiencia, la banda sonora da un mal rollo que te cagas, como decía mi hermana, parecen niños llorando si le echas imaginación, y si la veis ya sabréis por qué.

2ª Cut: Historia de miedo psicológico del tipo Saw, poco logrado, pero estéticamente es una pasada, final chungo y desarrollo demasiado rápido y ridículo, habría sido mejor si hubiese tenido más metraje. Lo único que me ha gustado de esta historia es el principio, que salen rodando una escena de una peli de vampiros, exquisitos decorados, pero la historia... bueno, se puede ver, una lástima tener que decir que es del genialidoso Chan-Wook Park,más conocido por haber dirigido ese gran peli, Oldboy, si no llego a leer que es del mismo tío... ni se me pasa por la cabeza, no tienen nada que ver.

3ªBox: Mi preferida de las tres, y es que... sufro una adicción con las buenas pelis del genial Takashi Miike (*O*), y en ésta nos cuenta una historia aparentemente de fantasmas, con unos planos que se deshacen en la boca lentamente, y unas situaciones de terror japonés del bueno, que miedo poco, pero es que para nosotros el miedo el el miedo americano, y éste me encanta especialmente, pocos diálogos y unas escenas recién llegadas del mundo de los sueños para explotar en la pantalla para nuestro deleite. Con una estética muy tradicional y fantasmagórica, simplemente, me ha encantado, no sé si mi puto de vista es fiable, peeeero como aquí escribo yo...

Y bueno, en general se puede ver, se deja ver bastante bien, aunque para mi gusto, la tercera historia bastaba para pasar una buena tarde lluviosa en el sofá.

Hong-Kong _ Korea _ Japón

Genial Miike, me quedo con japón sin duda, puto maestro.





La Madre del Mal


Dario Argento total, me lo pasé pipa viendo el cierre de la trilogía de las tres madres de Argento (Suspiria, Inferno y la Madre del Mal).
Gore a tope con esos efectos especiales tan típicos de este director, y ese TODO tan de este maldito director.
Me encantó, aunque supongo que más que nada porque es mucho más moderna que las otras, y no resulta tan recalcitrantemente cutre.

Nada más empezar la película nos encontramos con una escena gore con juguetitos de la inquisición y todo, brutal, pero... no la veáis si estáis comiendo, ésta película fue capaz de destemplar mi curtido estómago.

Estrangular a alguien con sus propios intestinos de la mucho caché a una peli gore xD





Aún no me he puesto al día en pelis ni por el forro, pero por hoy ya es suficiente.

Luna nueva


¿Hablamos de Crepúsculo de nuevo?
Nah.

Otra vez tuve un impulso masoquista y no pude evitar verla.

Penosa, mejor que la primera, pero horrenda igual.

No sé cómo le gusta estas cosas a la gente.





Ni pies ni cabeza señores, pero verla en screener es brutal, se oye a todas las niñitas deshaciendose todo el rato, me partí la caja, mi compañero de piso pensaba que me pasaba algo y todo... xD
¿Es posible que más de 50 chicas tengan orgamos simultáneos en la misma sala? Sí, es totalmente posible, siempre y cuando estén estos tíos feos en pantalla diciendo chorradas "románticas", si Bram Stoker y Shakespeare levantaran cabeza... xD

El imaginario del Doctor Parnassus


Como todas las películas de Terry Gilliam tiene unos decorados deliciosos, es increíble y tiene unas situaciones y unos escenarios fantásticos.

A pesar de la inesperada muerte del gran Heath Ledger, ha conseguido que no se note nada que en un principio no estaba pensado usar a cuatro actores para un mismo papel, ahora entiendo por qué se pasó tanto tiempo en post producción, y no puedo negar que aunque Jude Law, Johnny Deep y Colin Farrell no me gusten un pelo ya, han quedado al pelo, tanto como doble de Heath como parte del protagonista, aunque... esa cara de pobrecito de Colin Farrell.... no puedo con ella...
Peor bueno, a pesar de todos los problemas que hubo para terminarla, ha salido buena.

Aunque, siempre hay un pero, la historia me dejó totalmente indiferente, y el final más aún, no me dijo nada de nada toda la peli, pero bueno, en esto está eso de que para gustos los colores.


Donde vivien los monstruos


Esperaba encontrarme una peli tierna, carismática y adorable, pero... todo el mundo es antipático, el niño está loco que te cagas y los monstruos son más gruñones que mi padre.
No tiene ningún detalle encantador, durante el desarrollo de la película nadie aprende nada.
Estéticamente es increíble, tanto por los monstruos como por los escenarios, pero los personajes lo echan todo a perder.

Los últimos momentos de la película te hacen llorar como un tonto, pero por las situaciones, no porque entre todos haya una relación bonita o dramática, simplemente, todos son horribles.

Y para que pudiera haberse salvado a mi criterio, el niño debería haber dicho una gran palabra el final de la peli, y no la dice, y esa palabra es "perdón", si el niño no ha aprendido nada no me vale, tanto rato aguantando a esos antipáticos con mal genio para nada...

Me desconcertó tremendamente encontrarme con una película así... me esperaba otra cosa, y habría sido mejor otra cosa.

¿¿Ya no se hacen pelis buenas??


Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


La película con el nombre más largo que el argumento.
Ya no escribiré el argumento, me da paja.

En fin, esta peli ya la vi habiéndome leído el libro, y me pareció una adaptación horrible, pero como aquí comento pelis como películas y no como adaptaciones, diré que como película también apesta, no olvidare mi horrible aburrimiento y la situación de "pufff... ¿Cuánto tiempo llevaré?, miro, y sólo llevaba 3 minutos"
Horrible, no te enteras de qué está pasando, no te cuentan la mitad, y es desconcertante ver cómo salen personajes que en esta peli son muy importantes y en la anterior ni se les mencionó.
Por otra parte, es la peli importante más cutre de esta temporada, cuando vi el trailer no pude evitar la sensación de estar viendo un telefilm francés chungo de esos que ponen en Antena3 a las cuatro de la tarde, y lo peor es que cuando la ves... es así todo el tiempo.

Por mi parte.... preferiría no haberla visto, es una gran pérdida de tiempo donde las únicas escenas no aburridas y que cuentan algo coherente y que tienen su ritmo y tal son las de cama, que no escasean especialmente.
Nada, un truño.

Protagonista muy desmejorado y los actores fatalmente dirigidos.
Terrible.



Menuda decepción me llevé.

Y bueno, como aperitivo os dejo con el trailer de la 3ª, Millennium 3: la reina en el palacio de las corrientes de aire:

Avatar


Bien, hace siglos que no paso por aquí y como la gente (Miriam) me presionna ligeramente pero sin pausa, pues vuelvo para comentar este truño con tan buena cara, paso de poner de qué va y todo eso, y mucho menos le echaré florecitas a Titanic o a James Cameron, iré directamente a comentar lo que me pareció este videojuego, esto.... quería decir película.

Para empezar, es muy bonita, estéticamente es acojonante, unos efectos logradísimos, que si tuvieran un guión por lo menos una milésima parte de bien cuidado... estaría de puta madre, pero... ahí se queda la película, muy buen ordenador y poco más.
Por otra parte, como persona asidua a ciertos videojuegos no pude evitar la sensación de estar jugando, salvo por la putada de no tener mando, con sus típicas escenas en 3ª persona con monstruo gigante detrás que persigue al prota, nada nuevo.
Típicos personajes, típicas situaciones de videojuego (con sus escenas de diálogo, de video renderizado y sus tutoriales de inicio), y tal y tal, y ya la escena de sexo entre bichos azules me hizo soltar "lo que faltaba, ya se ha convertido en una peli yanki 100%", aunque al menos no se recrean en ella.
Los diseños de los animales de Pandora son una copia de los monstruos de los Final Fantasy, y quien no me crea es porque no ha jugado a ninguno.
Y lo de los huesos reforzados de forma natural con fibra de carbono me mató del todo.
Y.... ¿Sigourney Weaver qué pinta en este truño?


Definitivamente, este tostón de dos horas acabó con mi paciencia, y defenderé hasta la muerte mi opinión de que esta película sólo vale la pena para verla en 3D y quedarte con cara de oooooooooooh OQO es decir, obviando que es una película que pretende ser buena.
Lo dicho, es un trabajo de efectos especiales masturbatorio, pero una película desde luego no.
Bonita demostración de 3D xD

Michelle Rodríguez siempre hace de tía (lesbiana) camionera que pega tiros y pone cara de chunga ·-·

Y oh, y un montón de detalles estúpidos que sólo se les pudo ocurrir a los hijos de los guionistas, como mucho.

Ni pies ni cabeza, sólo merece la pena si es en 3D y si durase sólo hora y media, que ya sería mucho.

No hay que olvidar comentar el acojonante plan de marketing que ha tenido esta bazofia, la han vendido mejor que el crecepelo y la viagra, y luego, se desinfla como un globito.