jueves, 23 de julio de 2009

Las aventuras del Barón Munchausen

Gran barrocada de Terry Gillian.
Trata sobre las supuestas aventuras del Barón, una aventura tras otra en lugares de lo más pintorescos e increíbles.

Poco más puedo decir de esta genial película sin ponerme a contarla entera. Como ya he dicho, es muy barroca, con unos escenarios magníficos llenos de detalles muy logrados, historias de lo más retorcidas, y unos personajes... Dios ¡Que personajes!
Entre el reparto podemos encontrar a Uma Thurman o a Robin Williams.

A pesar de ser una comedia genial y una historia de aventuras perfecta, ha envejecido muy mal, los efectos especiales son muy obvios, pero bueno, nada que no se pueda tapar con un poco de compasión.

Y como hoy he dormido menos de 5 horas y mañana tengo que currar también, no me rayo más.
Es una película muy recomendable que encantará a grandes y pequeños, es una de esas películas de la infancia que siempre es agradable recuperar. A pesar de que soy muy exigente con este tipo de películas, esta me encanta, merece la pena.

¿Sabíais que el Barón Munchausen existió de verdad?






miércoles, 22 de julio de 2009

The Innocents: Los inocentes

Bueno, la película que hoy me trae a este blog de OPINIONES que no críticas, es una película de fantasmas de las de el año de María Castaña.
Aquí donde veis esta película es en blanco y negro, y del año 1961.

Se trata de la historia de una niñera que es contratada para ir a cuidar de los hijos de un señorito que pasa todo el día fuera de casa, delegando el cuidado de sus hijos a otras personas. Al llegar a la casa, una muy creyente Deborah Kerr advertirá que algo oscuro se cierne sobre la casa, algo raro pasa, extrañas presencias, acontecimientos inexplicables...

Esta peli es genial, fuera los sustos calcados del cine asiático que sólo se ven ahora en el cine, aquí tenemos un clásico demasiado bien hecho. Cierto es que ni las apariciones ni prácticamente nada de la película es espectacular, a excepción de los ostentosos decorados y esos vestidos de época.
Hay que destacar que los niños... bueno, ellos lo intentan, pero no acaban siendo muy convincentes, si eso un poco la niña, pero vamos...

Es una película entretenida que aburrirá enormemente a los amantes de The ring, Llamada perdida, el Grito... etc. aunque estas sean burdas copias de otras (odio a los yankis).
Lo dicho, si te gusta el cine antiguo y no te molestan ni la ausencia de color (que a mi parecer es hasta mejor), y la poca espectacularidad de todo, merece la pena que la veas.

El único problema que veo a parte de la actuación de los niños es el final, que te deja un poco como O~O
Pero nada que no arregle el resto de la película.

En general, me pareció una película muy buena, filmada con mucho cuidado, con un guión fantástico, y.... no sé para qué me enrollo, si la gente que usa internet ya no ve cine de calidad en blanco y negro xD
Bueno, aún así, la considero altamente recomendable para aquellos que soporten este tipo de películas y que tengan dos dedos de frente, es una película exquisita, que demuestra que se puede hablar de fantasmas sin necesidad de que decapiten a la peña a diestro y siniestro.

domingo, 19 de julio de 2009

Crepúsculo

Vale, después de ver a tanta gente en el metro leyendo la saga de Crepúsculo (¿O debería decir corpúsculo?) como la de Millennium, al final me dio el impulso masoquista desenfrenado de ver la peli, y vale, no ha sido tan horrible como creía, al menos me he reido (xD).

Voy a spoilear a saco, avisados quedáis.

Como ya todo el mundo sabrá, va de Bella (leído Bela, como los productos del pelo Wella), que es una jovencita delgada mona y popular, que se cree desdichada porque no encaja en ningún sitio en la ciudad de su padre, donde se ha mudado; a ver, la tía esta se margina porque quiere. Sigo con el argumento. Y bueno, una vez no integrada en su nuevo instituto (¡Ja!), conoce a un joven misterioso que siempre va por ahí con un intento de cara de malote misterioso, pero que acaba siendo cara de susto sin más, y bueno, resulta que el tío es un vampiro del tipo maricón que sólo come animales y bla bla.
¿Hay alguien que no sepa ya de qué va? y bueno, al final se enamoran y todo eso.

Primera crítica, la tía es gilipollas hasta la médula, a ver, se muda con su papi enrrollado que pasa de ella y los viernes la incita a salir con las amigas, y tiene una madre super guay, que cuando se entera de que está saliendo con un tío no le echa ningún sermón, sólo le pregunta si toma precauciónes y quiere cotillear, como una amiga vaya. Maja, yo quiero unos padres así.
Después, la tía va por la vida haciéndose la marginada social, cuando nada más llegar al intituto le aparecen cuatro amigos de la nada, como setas, que la adoran y le lamen el culo ¿De qué se queja? seguro que en fénix tenía menos amigos.

Después, los amigos de la tía son todo un cuadro, está el asiático friki que trabaja en el periódico, la hispana medio feminista que también trabaja en el periódico, la rubia tonta y el rubio medio mono con chaqueta deportiva típica de las pelis americanas. Vamos, un topicazo tras otro. Que encima los tíos hacen surf...

Después están los indios, que para alimentar más aún los tópicos americanos se pasean por ahí con ropa medio india, con el pelo largo y viven en la reserva, y como no, al igual que casi todos los tíos de la peli, el joven indio está colado de la prota. Tía, cortate un poco, que vas a dejarlas a todas sin pretendiente, y luego se quejará.

Después están esos diálogos tan subnormales como:
Vamirito sarasa: ¿Te gusta la lluvia?
Prota tonta: No, no me gustan las cosas frías y húmedas.
EEEEEEMMMMM...Evidentemente el vampiro se parte el culo, menuda conversación más típica de jóvenes estúpidos...
Si no habéis pillado el chiste, pensad, ¿qué es la cosa más fácil de tratar y que a los jóvenes les encanta como tema de conversación y que en la edad del pavo causa mil y un doble sentido?

Bueno, continúo, la verdad es que todos los actores son penosos, en especial el que hace de Edward, es más malo que un dolor de muelas. Con ese careto de quiero y no puedo constante, y lo siento, tengo que decirlo, esas pedaaazo de cejas que tiene el chaval, que dios, con lo blanquito que lo ponen solo se le ven las putas cejas, ¿Eso es un sex symbol? que Dios nos coja confesados.

Bueno, en sí, los vampiros es lo más penoso que he visto jamás, todos son super mayores y super malotes, que van en grupitos con aire de matones, ¿pero de qué van? Encima son unos vampiritos que cada uno se saca un poder de la manga, uno es super rápido y oye los pensamientos de la gente, otra tiene visiones... vamos, que qué oportuno todo.
Después una subnormalidad como la copa de un pino, a estos vampiros que pueden salir de día, si les da el sol su piel brilla como si fueran diamantes ¿Qué clase de mariconada es esa? ¿Eh? Dios...
Después, los vampirillos principales viven en comuna hippie y sólo se alimentan de animales (se consideran vegetarianos ¿es que la tía no sabe qué es un vegetariano?), cosa que pretende ser una burda copia de Lui (se nota que a esta tía le mola mogollón Anne Rice), después, Edward tiene su momento Lestat tocando el piano como todo un pofesional.
Después, a pesar de que Bella resulta ser 100% apetecible (Según ellos huele muy bien)(joder, esta tía lo tiene todo), el tonto de Edward se la lleva a su casa, y bueno, no tienen cama y vivien en una super choza que flipas, y el pijín del prota escucha claro de luna de Debussy, por no decir que básicamente toda la banda sonora de la película es una versión de claro de luna de Beethoven... Qué obvio...
Y luego eso, los vampiritos se van a jugar al baseball todos juntitos, pero necesitan tormenta para jugar, yo aún no entiendo para qué, pero bueno, la cuestión es que son genialidosos estos pavos. Y lo que más me jodió de esa escena... que pusieran Super massive black hole de Muse de fondo.

Bueno, a todo esto aparecen los malos, una vampiresa, y dos vampiros, uno negro con rastas y ojos saltones O.O, y otro rubio que pretendía ser la personificación del miedo o algo, aunque al final acaba siendo algo muuuuuy sobreactuado, penoso.
Bueno, y resulta que el rubio es un cazador rastreador super guay, que quiere perseguir a Bella porque le sale del nabo, así de claro.
Y aquí se monta ya la de Dios, sin un por qué, ahora la niña corre peligro de muerte, se va de casa y la familia de los vampiros happy la ayudan a escapar y bla bla.
Al final la niña acaba con un bocado y medio transformandose en vampira, y claro, el guaperas no podía quedarse de brazos cruzados, y claro, la única forma que habia de salvar a la tonta era extraer la "ponzoña", bueno... cosas que se le ocurren a gente sin recursos, y claro, como es lógico, el tío para extraerle la ponzoña, tenía que beber su sangre, vale, a ver, si los mordiscos trasnforman a la gente ¿por qué ese no? muy romántico todo, pero es una estupidez.
Total que al final acaban matando al vampiro rubio, salvan a Bella y Edward y ella caban bailando juntitos en el baile del tuto, oooh que moniiiito.
Y la peli acaba pero no sin antes mostrar como la vampiresa mala andaba por ahí con ganas de vengar la muerte del rubio.

Y a todo esto, el comportamiento de Edward de depredador enamorado de su presa y el de Bella de joven fascinada por la inmortalidad es de lo menos creíble que se puede ver en el cine, a parte de que desde que empiezan a hablar de las leyendas de los indios se sabe perfectamente que son hombres lobo ¬¬'
La tía es tonta, en una escena aparece Edward en su cuarto y:
Tonta: ¿Por donde has entrado? (maja, que es un vampiro, por la puta ventana so lerrrda)
Estúpido: Por la ventana (no me digas)
Tonta: ¿Llevas haciéndolo mucho tiempo?
Estúpido: Un par de meses, me fascina verte dormir.
Y la tía no se acojona con esa declaración... Si es que es tonta xD

Y bueno, con cosas así podría estar toda la tarde, si quisiera hacer un análisis más exacto, la vería de nuevo e iría parando para ir apuntando, pero creo que ya os hacéis una idea.

OPINIÓN GENERAL: La historia es una cagada, los personajes penosos... vamos, una caca, además, aquí la peña se enamora de golpe y sin un desarrollo aparente entre la relación de los dos personajes, la tía se entera de que el guaperas y toda su familia son chupócteros y le da igual... reaciónes increíbles, se hace corta, pero es porque no hay nada que contar.
No le pongo nota por hacerle un favor xDDD

(y si hay faltas de ortografía se siente, esto no quiere corregir nada hoy)

Y sin más dilación, para que se os haga el culillo pepsicola os pongo el trailer xDDDDDD