Bueno, la película que hoy me trae a este blog de OPINIONES que no críticas, es una película de fantasmas de las de el año de María Castaña.
Aquí donde veis esta película es en blanco y negro, y del año 1961.
Se trata de la historia de una niñera que es contratada para ir a cuidar de los hijos de un señorito que pasa todo el día fuera de casa, delegando el cuidado de sus hijos a otras personas. Al llegar a la casa, una muy creyente Deborah Kerr advertirá que algo oscuro se cierne sobre la casa, algo raro pasa, extrañas presencias, acontecimientos inexplicables...
Esta peli es genial, fuera los sustos calcados del cine asiático que sólo se ven ahora en el cine, aquí tenemos un clásico demasiado bien hecho. Cierto es que ni las apariciones ni prácticamente nada de la película es espectacular, a excepción de los ostentosos decorados y esos vestidos de época.
Hay que destacar que los niños... bueno, ellos lo intentan, pero no acaban siendo muy convincentes, si eso un poco la niña, pero vamos...
Es una película entretenida que aburrirá enormemente a los amantes de The ring, Llamada perdida, el Grito... etc. aunque estas sean burdas copias de otras (odio a los yankis).
Lo dicho, si te gusta el cine antiguo y no te molestan ni la ausencia de color (que a mi parecer es hasta mejor), y la poca espectacularidad de todo, merece la pena que la veas.
El único problema que veo a parte de la actuación de los niños es el final, que te deja un poco como O~O
Pero nada que no arregle el resto de la película.
En general, me pareció una película muy buena, filmada con mucho cuidado, con un guión fantástico, y.... no sé para qué me enrollo, si la gente que usa internet ya no ve cine de calidad en blanco y negro xD
Bueno, aún así, la considero altamente recomendable para aquellos que soporten este tipo de películas y que tengan dos dedos de frente, es una película exquisita, que demuestra que se puede hablar de fantasmas sin necesidad de que decapiten a la peña a diestro y siniestro.
miércoles, 22 de julio de 2009
The Innocents: Los inocentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario