miércoles, 20 de enero de 2010

Three extremes


Fresquita fresquita, recién vista.
Es una película de miedo oriental, compuesta por tres historias diferentes y dirigidas por distintos directores.

1ª Dumplings: No es de miedo, es mas de asquito y repelús, pero bueno, se puede ver, y si eres sensible con las cosas de la comida... lo pasarás mal. Ésta misma historia ya la tenía vista, ya que se estrenó por separado y con más duración como una película diferente e independiente a esta. Diferentes finales y sensaciones distintas, me gusta más ésta. Dirigida por el director Fruit Chan. Para completar la sabrosa experiencia, la banda sonora da un mal rollo que te cagas, como decía mi hermana, parecen niños llorando si le echas imaginación, y si la veis ya sabréis por qué.

2ª Cut: Historia de miedo psicológico del tipo Saw, poco logrado, pero estéticamente es una pasada, final chungo y desarrollo demasiado rápido y ridículo, habría sido mejor si hubiese tenido más metraje. Lo único que me ha gustado de esta historia es el principio, que salen rodando una escena de una peli de vampiros, exquisitos decorados, pero la historia... bueno, se puede ver, una lástima tener que decir que es del genialidoso Chan-Wook Park,más conocido por haber dirigido ese gran peli, Oldboy, si no llego a leer que es del mismo tío... ni se me pasa por la cabeza, no tienen nada que ver.

3ªBox: Mi preferida de las tres, y es que... sufro una adicción con las buenas pelis del genial Takashi Miike (*O*), y en ésta nos cuenta una historia aparentemente de fantasmas, con unos planos que se deshacen en la boca lentamente, y unas situaciones de terror japonés del bueno, que miedo poco, pero es que para nosotros el miedo el el miedo americano, y éste me encanta especialmente, pocos diálogos y unas escenas recién llegadas del mundo de los sueños para explotar en la pantalla para nuestro deleite. Con una estética muy tradicional y fantasmagórica, simplemente, me ha encantado, no sé si mi puto de vista es fiable, peeeero como aquí escribo yo...

Y bueno, en general se puede ver, se deja ver bastante bien, aunque para mi gusto, la tercera historia bastaba para pasar una buena tarde lluviosa en el sofá.

Hong-Kong _ Korea _ Japón

Genial Miike, me quedo con japón sin duda, puto maestro.





0 comentarios: