viernes, 16 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)


He de reconocer que no ha sido tan horrible como esperaba, pero no por eso le doy un aprobado.
En esta cosa rara de versión, nos cuenta cómo los antiguos amiguitos de Alicia vuelven a por ella para que libere al país de la Maravillas de la tiranía de la Reina de Corazones.

Lo que no me cuadra es que no le hayan cambiado el nombre, ya que Alice in Wonderland se considera o la historia de la película de dibujos animados (batiburrillo de los dos libros) o el primer libro, pero bueno, se ve que poniéndole éste título tan sugerente para la generación gafapasta, chochogótica y emo y con el nombre de Tim Burton al lado, se sacaran unas buenas buenas perras, sin duda.

En si la película es lo mismo que los últimos estrenos super chachis, estética videojuego (¡Dejad ya los putos cromads y curraros un poco el atrezo! y a los monstruos gigantes y las batallas épicas, a esos dejadlos también en casa), escenas hechas sólo por y para mostrar lo maravilloso y chachi que puede llegar a ser el 3D, más propaganda subliminal... y blablabla

Y ya que aparece el actor fetiche de Burton y sex symbol por antonomasia... por qué no ponerle un punto sexy también y un rollito raro entre él y Alicia ¿Por qué no? si en todas las pelis ha de haber romance ¿Nooo?
Muerte.

La película no empieza bien, ni empieza a mejorar nunca, y a partir de los 40 minutos se desinfla como un globo gigante para pasar a ser eso... una películita de batallitas épicas a caballo, con armadura y dragones.
Muerte.

Habrá mil cien defensores de ésta atrevida mierda (que no obstante se deja ver), pero es que parece ser que hay dos tipos de fans de Burton, los que nos gustaba realmente lo que hacía y a los que nos decepcionó con la Novia Cadáver y la mierda del barbero diabólico, su Charlie de los cojones y demás y demás, y el resto de sus fans, que le siguen lamiendo el culo y le siguen inflando los bolsillos sólo porque es Tim Burton, "sí sí, el director de pesadilla antes de navidad" (muerte!!!! NO es de Burton!!!!), o ya sea porque son adolescentes idiotas que no siguieron su trayectoria y no saben ni qué es Frankenweenie ni quién Pee Wee, pero aún así dicen que mola.

En la trayectoria de Tim Burton este es otro GRAN borrón.
Se terminó vendiendo... como TODOS.

Lo único que deja Burton con su propio sello en ésta película es un poco de los diseños, y Alicia, que es lo único realmente suyo en la película, como siempre, Alicia es su reflejo.
¿Volveremos a ver algún día alguna peli auténticamente Burton?



Ahora cualquier antiguo fan de burton es más Burton que él mismo.

4 comentarios:

Shakeb dijo...

Bueno, pues ayer fui a verla en 3D y... no me gustó nada de nada xD de hecho me quedé dormida en las batallas y creo que tampoco me perdí nada relevante.

Me pareció una mezcla de Perdidos (lo de recordar...) y del señor de los anillos (aquel jaleo de la espada, la armadura, el dragón-nazgul...)

Los diálogos me han parecido... bastante malos :S sin sentido, sin argumento y sin nada de nada.

No sé, no me ha gustado nada. Pero bueno, al menos he visto una peli en 3D, que nunca lo había hecho xD

D-Kitari dijo...

ohhh gracias al señorrrrr!!!!*O*

miriam, creo que eres la unica persona que conozco que no opina cosas positivas de esta peli xD
mi hermana me ha dicho directamente que no piensa hablar conmigo porque luego acabamos siempre mal xD
a todo el mundo le ha gustado u.u
y es HORRIBLE
odio las modas tia xD
pero es que esta de moda tim burton, alicia, y las pelis epicas con batallas, caballitos y bichos grandes miticos =/ (como en el señor de los anillos xD aun no han superado la aparicion de esa peli... xD)

Shakeb dijo...

La verdad es que me hubiese gustado más si hubiese puesto una estética más oscura y gore xD
La cabeza al final me daba vueltas de verle las pestañas postizas a la reina roja tan de cerca... :S

Virgen Ciega dijo...

Pues yo sinceramente no he visto esta película, cosa por la que a lo mejor me merezco una colleja. Respecto al comentario de Shakeb, creo que a Tim siempre se le han dado un poco mal los diálogos aunque, en unas pelis más que en otras, lo ha sabido compensar con una buena dosis de imaginación. Desde luego, desconozco si en esta película esta compensación existe o no, aunque si de entrada ya me habláis de batallas épicas... ya me echa un poco para atrás.
He visto, cambiando de tema, que no publicáis nada desde 2010. Una pena, pues yo acabo de retomar mi blog dos años después. No tengo ni idea de si miráis esto de vez en cuando o no, pero, por si acaso, os he dejado por ahí un par de comentarios para que os llevéis una sorpresa por si algún día volvéis :) También os animo a que miréis las nuevas entradas frikis y melómanas de mi blog. Espero que os vaya muy bien en la vida y ojalá que algún día volvamos a disfrutar descabezando pelis. ¡Un saludo! :)