Última película que ha pasado por las salas de cine del creador de Pesadilla antes de Navidad, que a pesar de la creencia popular, no es Tim Burton.
Para la pobre de Coraline todo comienza cuando se muda con los sosos de sus padres a una casa nueva, donde descubre que hay una puertecilla, y que al otro lado existe un mundo paralelo donde todo es mucho más emocionante y divertido que en su mundo. Pero todo empezará a torcerse cuando Coraline se da cuenta de que las intenciones de "la otra madre" pueden no ser tan nobles como ella pensaba.
Es una pena que esta película haya llegado a España con la etiqueta de "película para niños", no se la ha valorado como debería, lo cual ha provocado el descontento y los ronquidos de muchos niños. Pero es que esta película no es para niños a pesar de su amable apariencia.
Para empezar los créditos son los mejores que he visto desde los de Watchmen, son originales, interesantes y están bien hechos.
La película esta muy bien hecha, es de esas películas de aventura que se hacían antes y que ya no, evidentemente.
La animación y los efectos especiales están muy logrados y en general, es una delicia de película y de historia, todos los diseños son fantásticos, pero como no todo es perfecto, hay algunos defectos, como ese gato anoréxico que da más miedo que los malos, y bueno, cometen el fallo de recurrir mucho a los recursos estéticos de Pesadilla antes de Navidad, pero bueno, no saltan tanto a la vista, y también peca un poco de recordar a Alicia en el País de las Maravillas.
Pero bueno, a pesar de que el pobre misifú necesita unos kilos de wiskas, la película es muy recomendable, le pongo un 8'5
OPINIÓN GENERAL: Si te gustan las de aventura y disfrutaste con Pesadilla antes de Navidad, está hecha para ti, siempre y cuando tengas más de 10 años.
jueves, 9 de julio de 2009
Los mundos de Coraline
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario