domingo, 12 de julio de 2009

Dirty Dancing 2: Havana nights

Bueno, primero presentarme: soy una nueva colaboradora de este blog. Al igual que la persona que lo creó, soy una gran aficionada al cine, aunque tengo el defecto de ser bastante amable con las críticas. Pero bueno, se intentará hacer lo que se pueda.

Mi primera crítica va para "Dirty Dancing 2" o en si título original "Dirty Dancing: Havana nights"



Nada más ver el título uno puede pensar que es la segunda parte de la célebre película de los años 80. Pero nada más lejos de la realidad.
En realidad se trata como de una revisión o de un homenaje a ésta.

La situación que nos plantea es parecida: chica rica y pija va a un hotel (por diferentes circunstancias), conoce a un chico de clase baja que baila genial, la chica se queda impresionada por los bailes y por el chico, van a un concurso de baile y se enamoran xD. Vamos, que está llena de clichés del tipo: ambiente latino prohibido, la erótica de los ritmos latinos, el atractivo sexual de Cuba (que se extiende hasta hoy en día), la pavera de una empollona, el pijerío de los ricos americanos, el morbo de tener una relación con alguien muy diferente a lo que estás acostumbrada...

Pero la película es entretenida para un sábado por la tarde (que es precisamente cuando la han puesto: Gracias Cuatro) pero no es de mucha calidad...

Primero: Se supone que está ambientada en 1958. Muy bien. Pero, si se decide hacer una película situada en un escenario de hace unos años, tienes que ser consecuente con las modas y contumbres de la época, es decir, me parece poco creíble que estando en 1958, la protagonista sea una moza de altura y envergadura xD mucho más alta que su compañero de reparto.
Tampoco resulta creíble los vestidos que saca... claro que me parecen bonitos, pero creo que a finales de los 50, la moda no era tan explícita con escotes y faldas.

Más cosas...
La banda sonora está muy bien, muy pegadiza y latina... pero volvemos a las incongruencias de la época: dudo mucho que hubiese tantos ritmos de hip hop. En una escena mientras los protagonistas bailan, podemos ver al grupo Orishas cantando... no digo más xD

Por último: Los protagonistas bailan mucho, se presentan al concurso, son los reyes de la pista, etc, etc. Sinceramente, a mi no me pareció que bailasen tan bien... normalitos, vamos. Además me pareció que para el tipo de música que bailaban, lo hacían con poca fuerza, como desganados... Hijos míos, habéis topado con una fanática del baile xDDD
De hecho, la primera vez que la pareja protagonista va una discoteca, ven a otra pareja que estaban bailando y en mi opinión, creo que lo hacen mucho mejor, al igual que los demás concursantes de la competición.



OPINIÓN GENERAL: Puede parecer que con estos comentarios la peli no me ha gustado. La verdad es que me ha entretenido y dado el panomara televisivo un sábado después de comer... creo que la película ha sido una buena opción. Le doy una puntuación de un 6.

Y aunque much@s no nos podemos quitar de la cabeza el beso entre el protagonista, Diego Luna y su amigo Gael García Bernal, en "Y tu mamá también"; NUNCA nos podremos olvidar de Patrick Swayze.




0 comentarios: