lunes, 10 de agosto de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe


Yojo jo por fin me toca esta película.
Del argumento... bueno, todos sabemos de qué va, y si no... pues
http://www.filmaffinity.com/es/film570442.html

Nunca comprenderé por qué han puesto de director al tal David Yates... si no le fue bien con la orden del fénix... con esta tampoco.
He de reconocer que me habían hablado muy pero que muy mal de ella, había oído que hubo gente que se quedó roque viéndola... y me esperaba un tostonazo del calibre de Crepúsculo, pero bueno, el ver a uno de mis libros de la "infancia" en la gran pantalla me afectó... pero bueno.

Como adaptación de un libro no vale ni una peseta de las de antes, y como película con un supuesto ritmo tampoco, se hace todo muy precipitado, hay partes densas que no vienen a decir nada, pero el resto corre que se las pela. Sobran escenas de amor, aunque me moló mucho oír al tío de al lado cuanto entró la novia de Ron en la enfermería diciendo a gritos "¡Dios! ¡Que alguien se la cargue!", y también sobran cosas que nunca suceden en el libro, y no van a ningún lado en la película. Al director le molará Helena Bonham Carter y punto, y también se lo pasará teta llenando la pantalla de fuego... pero bueno.

Por otra parte, creo que la escena en la que encuentran el primer Horrocrux es terrible, terrible por los inferi, terrible como adaptación y terrible por la conclusión, uno no puede evitar rememorar la ciénaga de los muertos de Peter Jackson en El Señor de los Anillos...

En general... sí... se puede ver, no es ni la mitad de fascinante que las tres primeras, peeeeero, sigue siendo Potter, los fans lo sabemos bien.
Si no eres fan de Potter, es aburrida, la peor de todas, con ese final tan mal hecho, esos protas que ligan a diestro y siniestro y se olvidan de que el Señor Tenebroso ha regresado...
En mi opinión, éste director no sabe explotar nada de nada el ambiente oscuro y opresor que deberían tener estas últimas entregas.

Los actores parece que son cada día peores, Alan Rickman esá fondoncete, y a pesar de seguir divino como siempre, está penosamente dirigido, Daniel Radcliffe y Emma Watson cada día apestan más, al único que veo mejorar o al menos no ir a peor es a Rupert Grint...

Personalmente, dudo que la vuelva a ver, y mucho menos, dudo que me vaya a comprar el DVD...

Y creo que el director que mejor ha sabido adaptarlo todo ha sido Cuarón, la tercera tampoco es que sea una maravilla, en una peli de menos de tres horas no cabe todo, pero son más o menos fieles y la estética se come a las dos primeras =)

Por mi afición a los libros me pasaría horas escribiendo, pero creo que ya está bien.






2 comentarios:

Shakeb dijo...

Bueno, a mi las historietas de amor sí que me gustaron xD me hicieron gracia ^^ pero bueno, creo que deberían haber repartido un poco más la trama, quizás podrían haber dejado un poquito más de espacio para algo de más acción o algo así.

Una cosa que no entendí fue el por qué le dieron tanto bombo al armario ese de la sala de los menesteres... salía en más escenas que casi Hermione xDDDDDD eso se lo podrían haber ahorrado xD

Por lo demás, bueno, no me desagradó, aunque fuese lenta y eso. Como bien dices, es lo que tiene ser fan de Pottercillo xD

Anónimo dijo...

Como la primera impresión es la que cuenta, os referiré la mía: no me desagradó del todo. Digamos que en mi opinión en la mayoría de los casos hacer una película de un libro es equivalente a darle cuatro patadas y dejarlo tirado en un rincón, a no ser que se haga bien, lo cual, para que nos vamos a engañar, es sumamente difícil. No se trata de que la peli contenga todos los detalles del libro, porque eso es imposible, sino que la impresión al verla sea parecida a la que el libro te merecía. Ninguna de las películas de HP lo ha logrado conmigo, salvo quizá la primera y la segunda. La sexta no ha sido una excepción.

La razón por la que digo que no me desagradó del todo es porque creo sinceramente que me esperaba una catástrofe mayor. No ha estado del todo mal. Podría haber sido peor. Es cierto que ha habido grandes meteduras de pata, sobre todo con la escenita de la Madriguera (¿de verdad los Weasley se han quedado sin casa? ¿Pero de dónde han sacado eso?), y que me han fastidiado otras cosas como que Tonks llamara "querido" a Remus (eso más bien me ha traumatizado) o lo del armario evanescente, es verdad que se pasaron bastante enfocándolo. Pero en general es divertida y sigue el libro de forma fiel.

Sí, supongo que es lo que tiene ser fan de Potter ^^

P.D.: Me ha encantado lo de "Dios, que alguien se la cargue!".