jueves, 18 de marzo de 2010

Despedidas (Okuribito, Departures)


La película nos cuenta la historia de un chelista que tras conseguir trabajo en una orquesta y comprarse un chelo pastante caro (de los buenos buenos), se ve en la calle tras la quiebra de su orquesta. En paro y sin un céntimo se ve obligado a vender su chelo e irse a vivir con su mujer a la casa que le dejó su difunta madre en un pequeño pueblo.
Una vez allí y decidido a encontrar trabajo acude a una empresa tras leer un anuncio en un periódico, y le dan el trabajo sin más miramientos, el único problema será que no es el trabajo que él esperaba conseguir.

O sea, dentro de que es una película Japonesa y bastante comercial, me ha encantado, esperaba una peli seria en plan Kitano ñoño pero nada de eso, es bastante cómica a veces, hay escenas muy simpáticas y otras muy duras.

Es algo predecible el desarrollo de la historia, pero merece la pena ver cómo se van desarrollando los personajes, cada uno con sus problemas. Carismáticos y entrañables como ellos solos.

No es una de las grandes dentro del cine japonés, pero se deja ver, es una película agradable, y que aunque no queramos, nos acaba enseñando cositas.


0 comentarios: