jueves, 18 de marzo de 2010

Millennium 3: La Reina en el palacio de las corrientes de aire


En ésta película y después del momento medio zombie del final de la 2ª, seguimos el proceso judicial por el que pasa nuestra amiga Lisbeth, juicio, Teleborian por aquí por allá y demás.

Si la primera era buena, al igual que el libro, y la segunda fue super chunga al igual que el libro, ésta al menos se salva y entra en el terreno del aceptable, no sé cómo será el libro, pero al menos no me aburrió a los tres minutos como la segunda.

La trama de ésta es más interesante y aparentemente está mejor desarrollada, no tienes la sensación constante de que se les ha olvidado contarte algo, el ritmo existe, no como en la segunda, y te entretiene de principio a fin.
Y de la estética de telefilm chungo de antena3 a las cuatro de la tarde... menos mal que sólo se quedó en la segunda película.

Única pega que le veo vuelve a ser el personaje de Lisbeth, en la primera era una tía inteligente, introvertida e interesante, en la segunda pasó a ser mongólica, y en ésta... bueno, algo más lista se la ve, pero para mi gusto ha perdido toda la esencia que tenía el personaje en la primera. Y eso de que se vista con esas pintas... el pobre Larsson tenía complejo de mujer reprimida por la falocracia establecida ·-· ¿Seguro que era hombre? xD ¿Seguro que no lo escribió todo su mujer? porque ya roza tanto la discriminación positiva que parece mentira que lo escribiera un hombre hetero y con identidad sexual masculina...
Al final ésta trilogía se me ha atragantado por ser feminista, es decir, el contrario a machista, algo que pasa ya a extremos negativos.

Pero bueno, se deja ver, y si no sois tan puntillosos como yo en esto de la igualdad de sexos hasta disfrutaréis el feminismo exacerbado que se respira.
El final... típico final de continuará, pero de sobra sabemos que no xD

Y en serio, me pase toda la peli esperando que de un momento a otro la hermana de Mikael Blomkvist se pusiera de parto en medio del juicio... y no, no pasó.


0 comentarios: