lunes, 10 de agosto de 2009

El Maquinista


Trevor, un empleado de una fábrica, sufre de insomnio desde hace un año, lo cual le causa pérdida de memoria y un estado de conciencia un tanto extraño. Tras un año sin dormir está completamente demacrado, tanto física como mentalmente. Toda su vida se torcerá cuando por su culpa y por una negligencia, un compañero de trabajo pierde un brazo en una fresadora. A partir de entonces, Trevor tendrá la sensación de que alguien quiere perjudicarle y todo irá de mal en peor.


Comenzaré con una curiosidad que oí hoy en la tele precisamente:
Para rodar esta película Christian Bale tuvo que perder 27 kilos, a base de una manzana y una lata de atún al día, tras rodas esta película, le tocaba rodar Batman Begins, para la cual empezó a comer y a matarse en el gimnasio, poniendo 44 kilos, tan fondón se puso, que casi no entraba en el traje de Batman xD

Y ahora empieza mi opinión.
Por lo general no me suelen gustar ni un pelo las interpretaciones de Bale, pero es que en esta película me deslumbra solamente con la caracterización, consiguió tener un aspecto completamente lamentable, y es de admirar semejante transformación.

La primera vez que vi la película no me gusto mucho, porque no sabía qué tipo de película estaba viendo, pero la segunda vez que la he visto me ha dejado O_O creo que no puedo sacarle cosas malas, a excepción de los dientes y la mano maltrecha del tal Ivan.

Es una película delirante, llena de interrogantes que te mantienen pegado a la silla hasta que acaba, con un final sorprendentemente acojonante y buenísimo, jamás me lo hubiera imaginado, yo, que trinco a todas las películas como mínimo 15 minutos antes de que acaben.
Es muy interesante, angustiosa y entretenida, altamente recomendable.
Y el principio... ¡boh! es del tipo de película que empieza con una visión del final (o del comienzo del desenlace) y luego comienza a contarte cómo ha llegado hasta ahí, creando una tensión misterio irresistibles.

Eso sí, la voz que le ponen a Bale en el doblaje da algo de grimita...


2 comentarios:

Virgen Ciega dijo...

Bueno, yo estoy en pecado por no haber visto esta película, y más cuando la tengo en DVD :s La veré lo antes que pueda, prometido. Y ahora me las arreglaré para escribir una biblia en este comentario.

En primer lugar, he de agradecer a Shakeb su comentario en la entrada de Ruidocracia de mi blog. Tiene gracia, he leído primero el primer comentario que has puesto y que luego has borrado (no me di cuenta de la falta de ortografía, jaja) y después, me encuentro con tu segundo comentario XD. Y no sé, al igual que expliqué en su día a nuestro amigo Ichabod, yo no llamaría "música" al Noise XD. Quizás “expresión sonora” o “arte sonoro” (aunque ambos calificativos suenan pedantes), si bien hay muchas mezclas de Noise con músicas de todo tipo. Por cierto, en el flyer ya constaba “Ruido” en vez de “Noise”, que parece que ponerlo en inglés queda más bonito y más elegante, lo cual es absurdo teniendo en cuenta que nos encontramos ante un movimiento “sonoro” que no es para nada elegante, sino más bien rabioso, transgresor, obsceno, ensordecedor, underground… Llámalo como quieras. No confundir con Noise-Rock, nada que ver.

Por otra parte, seguiré con el tema de "pelis delirantes" puesto que esto es un blog de cine... Una peli rara que he visto últimamente... "Shivers" de David Cronenberg. Es posible que la hayas visto puesto que es una obra de culto (de hecho, dicen que es la primera peli buena de Cronenberg XD). Es un tanto cruel y retorcida (cómo no en Cronenberg, jaja) y tiene esa característica mezcla de terror/ciencia ficción más o menos ingeniosa y serie B hecha con amor y no con desidia (como suele pasar en la serie B). Argumento: un edificio de apartamentos de lujo en una isla de Montreal alejada de toda civilización. Uno de los habitantes es un médico que, al parecer, está investigando cómo un organismo parásito puede ser introducido en el cuerpo para sustituir a un órgano vital, lo cual parece ser que sería menos costoso que un transplante de órganos. El parásito se alimentaría del cuerpo humano mientras el cuerpo humano viviría gracias a dicho parásito, haciéndose así un favor vital mutuo. Hasta aquí ya es rara la peli. Pero aún hay más. Resulta que más adelante se descubre que el doctor estaba más chiflado aún y opinaba que el ser humano tenía que recuperar su parte impulsiva y animal, que había sido desplazada por la parte racional. Siguiendo este principio, había creado unos parásitos (repugnantes por cierto y predecesores de la cría del Alien de Ridley Scott) que tenían un increíble poder afrodisíaco y provocaban en el organismo con el que tuvieran contacto un apetito sexual insaciable. Esta es la explicación por la que, al principio de la película, el doctor, siendo consciente de lo peligrosa que era su creación, asesina a una joven empleada del hotel con la que había experimentado todo esto, con el fin de que la pobre chica no contagiara el parásito a otros. Después, el doctor se suicida. ¿El problema? Digamos que la chica era un poco zorronzuela y se había acostado con varios habitantes del hotel, contagiándoles el parásito. Así pues, el edificio de apartamentos de lujo se convierte de la noche a la mañana en una gran orgía multitudinaria, ya que los infectados van agrediendo sexualmente a otra gente, contagiándoles el parásito.
Al contrario de lo que se pueda pensar, la película no es porno ni gore y, aunque las andanzas del parásito (y el parásito en sí) son bastante desagradables, la mayor parte de las cosas se insinúan de una forma muy audaz.
En fin, de David Cronenberg tenía que ser, director de “Videodrome”, “Inseparables”, “El almuerzo desnudo” o “La Mosca” (remake del 86).

Bueno, pues ya me las he arreglado para dejar una Biblia acerca de una película que no tiene nada que ver con la posteada. Supongo que pronto tendréis un comentario mío acerca de “El maquinista”, pues no tardaré en verla.

¡Gracias por vuestra paciencia!

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Ya van 10 años man, sigo esperando tu comentario sobre el maquinista....