Bueno, hablaré de esta película hoy, aunque creo que seré poco objetiva...
Es decir, que me ha gustado bastante.
.

Trata sobre un chico muy tímido e introvertido, Lars, que tiene muchos problemas para relacionarse con la gente. Incluso con su hermano y su cuñada, la cual intenta ayudarlo siempre que puede. Un día, y tras hablar con un compañero de trabajo, nuestro protagonista lleva a cenar a casa de su hermano a una invitada muy especial, su novia, que es en realidad una muñeca de plástico que ha encargado por internet. En ese instante todos los habitantes del pueblecito se ponen de acuerdo para hacer la estancia de esta nueva inquilina, lo más agradable posible.
Lejos de las situaciones "American pie"-nescas que se podrían dar con un argumento como éste, nos encontramos ante una película con mucha sensibilidad y con cierto mensaje, que nos introduce, como todas las películas de este tipo (Lost in Translation, Garden State, Little Miss Sunshine...) un poco de moralina: La poca comunicación con la familia y con la gente que te rodea y los diferentes mecanismos que tenemos cada uno para superar los problemas.
La verdad es que, como ya he dicho, me gustó. Es el tipo de filmes que me atraen: independientes y poco conocidos, personajes raros pero carismáticos, de acción lenta, fotografía dulce y una trama amable (al contrario que a mi compañera de blog xDDD).
He de destacar sobre todo la interpretación de Ryan Gosling, mundialmente conocido por "El Diario de Noa". Realmente actúa bien. Hace de tipo adorable con sentimientos profundos que creo que sabe mostrar muy bien y con tics bastante creíbles y nada exagerados. Ciertamente este actor está especializado en papeles diferentes como éste: personas atormentadas y profundas (Como "Half Nelson").
Aunque si tuviera que ponerle algunas pegas... bueno, en primero lugar, creo que peca un poco de fantástica; y no por el hecho de que el protagonista comparta su vida con una muñeca... sino porque los vecinos son extremadamente amables y comprensivos. En ningún momento se plantean que el protagonista puede estar loco o simplemente se cansan de seguirle el rollo a un majareta. Cosa que en la realidad pasaría.
Otra cosa es el final:
--SPOILER: No leer si no se ha visto la película--
No me convence la forma en la que termina, es algo precipitado para el ritmo que lleva la peli... y yo al menos no lo pillé del todo bien xD
Y bueno, por qué no, es algo rudo también para la naturaleza del personaje: vale que él mismo se está curando y todo eso... pero de ahí a matar a la creación de su mente, la que él piensa que es real... creo que es pasarse un poco.
--FIN DEL SPOILER--
--FIN DEL SPOILER--
OPINIÓN GENERAL: Es una película bonita, digna de ver y que es diferente a lo que estamos acostumbrados. Creo que por eso, merece un ratito de nuestro tiempo. Le pongo un 8'5
2 comentarios:
Oye, ¿de qué nacionalidad es esta peli? (igual lo pone en algún sitio y ni me he fijado, suele pasarme, jaja). Por cierto, Pequeña Miss Sunshine mola ^^
Salu2!
Ey, gracias por la info y por comentar! Pues sí, lo cierto es que parece bastante más atractiva la ópera prima que la "Cuestión de pelotas". Ya me sigo pasando por vuestro blog según vayais posteando más pelis interesantes ^^ Y, lo dicho, no más críticas tortuosas como la de David Lynch, jaja.
Salu2!
Publicar un comentario