lunes, 10 de agosto de 2009

Inferno


Argumento argumento...
Es la segunda parte de la trilogía de Darío Argento de "las tres Madres".
Se podría decir que en un edificio comienza a desaparecer gente (brutalmente asesinadas, ¡cómo no!), y tras recibir una carta, el hermano de una de éstas se presenta en el viejo edificio para averiguar qué quería su hermana. Una vez en el edificio descubre un extraño misterio relacionado con el arquitecto de la casa.


Es de Darío Argento, creo que eso lo dice todo xD
Nos encontramos con un film en el que abundan los focos azules y rojos al igual que en Suspiria (primera parte de la trilogía).
Todo bien aliñado con una buena dosis de escenas de asesinatos, vale, son muy cutres, pero es que Argento es así.
En general me gustó más Suspiria, el final de Inferno viene atropelladamente y como vino se fue. Deja muchos cabos sueltos y nunca se llega a ver las motivaciónes de los personajes.
Pero en general, está interesante para los que conozcan la obra de éste autor italiano tan peculiar. Una estética inconfundible y una violencia pocas veces vista en la época.

En los tiempos que corren está bien para pasar el rato, insisto, me gustó mucho más Suspiria, no dejan tantas cosas al aire.

1 comentarios:

Virgen Ciega dijo...

Pues efectivamente estoy de acuerdo contigo: me gustó mucho más Suspiria, si bien he de reconocer que, en general, a Argento se le piran mazo los finales... Después de sembrar una angustia enorme durante toda la película, el clímax se deshincha.
La razón por la que me gustó más Suspiria ya no es por los cabos sueltos que se dejen o no, sino porque en esta película abundan los vacíos... Escenas que se quedan flojas, que no dicen nada y que, en muchos casos, tiran de la banda sonora para remediarlo.
Por cierto, las bandas sonoras de este hombre me encantan. Ya sea con los Goblin o, en este caso, con Keith Emerson (teclista de Emerson, Lake & Palmer, un pedazo de grupo brutal). El tema que sale al final y en los créditos (Mater Tenebrarum) se merece un diez. Eso es un "film rockero" y no la Reina de los Condenados XDDD
Por otro lado, la estética en plan expresionista, pero a todo color, me encanta.
Son las historias las que habría, en mi opinión, que revisar.
Y, de las pelis de Argento que llevo vistas de momento, es Phenomena mi gran favorita, ya no sólo por música, fotografía y Jennifer Connelly que es estupenda (un poco "mareá" en este caso, pero se la perdona), sino también porque es la que menos peca de estos vacíos en el guión, en los que los personajes se antojan repentinamente robotizados, zombificados, sin acción ni carácter. ¡Un saludo!